retorik_logotipo_vector_-02.png

Cómo se juega:

​´

Coge una carta de ‘tema’, éste será el título de tu exposición. Tendrás que completar tu speech, en menos de un minuto, usando cinco tarjetas de ‘slide’. Éstas servirán para construir la columna vertebral de tu discurso. Según las vayas utilizando, puedes robar más del mazo (siempre hay que tener cinco cartas en la mano) para construir tus estrategias reservándote, o utilizando antes de lo planeado, diferentes cartas.

Una vez termines, el resto de los jugadores juzgan si compran o no compran tu discurso y si has respondido bien al tema.

A la hora de juzgar, se deben tener en cuenta tres factores fundamentales: ¿Ha conseguido mantener durante todo el tiempo la atención de la audiencia? ¿Ha conseguido el objetivo del tema? ¿Ha construido una narrativa hilada o solo ha entrelazado frases inconexas?

Si se decide que compran tu discurso, te quedas la carta de tema. En caso contrario, la devuelves al mazo y se baraja.

Al final de la partida, el jugador que más cartas de 'Tema' haya acumulado, será el ganador.

Las cartas de Slide se han realizado en base a cinco categorías extraídas del análisis de grandes discursos. Así, las hemos clasificado en: Datos, Inspiración, Humor, Anécdotas personales y Citas célebres.

Existen dos modalidades de juego:

  1. Vosotros elegís la duración de la partida. Por ejemplo: 15 minutos. Al final de este cuarto de hora, el jugador que más cartas de Tema haya acumulado, será el ganador.

  2. Sin límite de tiempo. El jugador que antes acumule 10 cartas de Tema, será el ganador.

De esta forma, hemos creado una herramienta que respeta el aprendizaje individual y el ritmo de cada persona, cada uno utilizará sus recursos como mejor crea. Puedes practicar entre amigos y, si quieres, entre desconocidos de una manera rápida y divertida. Esperamos, de corazón, que te guste, que lo disfrutes, que te diviertas y, ojalá, que transforme un poquito la forma en la que transmites tus historias, tus pensamientos y tu conocimiento. Gracias.