?

Por qué hemos hecho este juego?

​´

retorik_logotipo_vector_-02.png

Hace tiempo nos dimos cuenta de la importancia de comunicarnos con efectividad. Todo comunica. Da igual en lo que trabajemos, necesitaremos hablar con los equipos, negociar nuestro sueldo, hacer entrevistas de trabajo, presentar resultados en juntas, enseñar a personas jóvenes y un sinfín de actividades más que muestran la importancia de manejar con soltura la retórica.

Los humanos tenemos una necesidad vital de historias, a lo largo del tiempo ha sido la única forma de transmitir conocimiento y dar explicación al mundo que nos rodeaba. Saber contar historias, nos hará conectar más con otras personas. 

El problema viene cuando para practicar tienes que saltar a los leones, porque la primera vez que hablas en público, ya estás hablando en público... ¿No hay una manera de practicar de forma entretenida? ¡WTF!

Más allá, las formaciones que veíamos no respetan los procesos personales de cada individuo y se podrían reducir a una serie de tips impersonales. Pero cada persona es única, y cada una transmite las ideas a su manera, porque lo único que importa es eso, ser capaz de trasladar las ideas que uno quiere con efectividad, pero cada uno a su manera, que cada uno brille con su luz propia.

Por eso, hemos creado una herramienta que respeta el aprendizaje individual y el ritmo de cada persona, cada uno utilizará sus recursos como mejor crea. Practicará entre amigos y, si quiere, entre desconocidos de una manera rápida y divertida. Esperamos, de corazón, que te guste, que lo disfrutes, que te diviertas y, ojalá, que transforme un poquito la forma en la que transmites tus historias, tus pensamientos y tu conocimiento. Gracias.